El buen marketing de Nike
- Introducción: El calzado deportivo y sus orígenes:
La historia del nacimiento de este calzado que se ha vuelto tan popular y tan popular se origina en a selva del Amazonas, cuentan que hace mucho tiempo un indígena para poder proteger sus pies de la humedad recurrió a cubrir sus plantas con látex extraído del árbol de caucho, y que ha medida el látex fue secando, se tuvo como resultado una planta de caucho con la forma y medida exacta del pie, y esa fue la original planta de caucho.
- Antecedentes: Nike calzado de calidad:
Nike es una marca de calzado que en la actualidad se posiciona como una de las marcas más importantes de calzado del mundo, y muchas partes del mundo como la mejor, su logotipo se reconoce en cualquier lugar en cualquier parte del mundo como un símbolo de deporte y excelencia.
La marca de calzado deportivo ha tenido que trabajar duro durante mucho tiempo para estar en la posición actual, sin embargo hay que tomar en cuenta varios aspectos muy importantes que han echo posible esto, y es que el diseño y el marketing han cumplido roles muy importantes para el desarrollo de la marca, ya que si no fueran por sus diseños atractivos, y por la excelente publicidad que la marca maneja, la marca sería una más entre tantas otras.
Sin embargo existen otra marca muy importante en cuanto a calzado deportivo se refiere como lo es Adidas, esta marca es también un referente muy importante en el medio deportivo y de los implementos que ofrece, esta marca es competidora directa por la gran calidad que manejan en su producto.
- Análisis.
Diseño de Nike:
El diseño como ya lo mencioné jugó un papel muy importante en el crecimiento y éxito de esta marca, ya que proporciona un estudio y un proceso adecuado para realizar un calzado, en los que influyen datos técnicos como la resistencia, el material, el ambiente al cuál va estar expuesto ese material, y por último pero no por eso menos importante, la forma del zapato, y para todo esto se necesita un diseño adecuado que proyecte calidad.
Marketing de Nike:
Sin duda el mayor fuerte que tiene Nike es su poder publicitario, esto ha sido algo crucial en el posicionamiento de Nike como marca, es decir su logotipo es uno de los más reconocibles del mundo, la capacidad de esta marca para poder comunicarse con sus consumidores es tan grande que muchos piensan que Nike no hace calzado sino marketing, esto hace que Nike este presente en los lugares más pobres del planeta hasta llegar a las personas económicamente más representativas del mundo, algunos de los cuales han sido protagonistas de sus comerciales.
- Conclusión:
Sin duda Nike es un referente de éxito y de calidad, sin embargo esto no se logra de la noche a la mañana sino que se necesita de un trabajo exhaustivo, de planificación, de estudio, es decir de todo un proceso adecuado de diseño para que cualquier proyecto puede cumplir con la metas y expectativas fijadas.
Comentarios
Publicar un comentario